Recolección diferenciada de residuos

Córdoba

En un principio se realizará en 18 barrios, para ir ampliándose de forma paulatina a toda la ciudad. Un camión pasará una vez por semana para retirar los materiales inorgánicos.
La empresa municipal Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) comenzará el lunes próximo con el sistema de recolección diferenciada de residuos en un sector de esta Capital.
Eduardo García, titular de Crese, explicó que la recolección diferenciada comenzará en 18 barrios en la primera etapa y luego se irá ampliando a otros sectores de la ciudad.
"Estarán los dos servicios, el que pasa actualmente seis veces por semana que continuará en el mismo horario y el diferencial, que se hará una vez a la semana para llevar la otra bolsa", indicó a Mitre 810.
El plan apunta a reducir de manera considerable la basura que se destina al enterramiento sanitario, mediante el reciclado de materiales inorgánicos.
Para el servicio se utilizará un camión Iveco que ya realizó la recolección de materiales reciclables durante la intendencia de Rubén Martí y que fue totalmente reacondicionada por los mecánicos de Crese.

Colaboración. El sistema que se aplicará deberá contar, para su éxito, con la colaboración de los vecinos. En cada casa, se deberán separar los materiales inorgánicos como papel, plásticos, vidrios y latas del resto de los desperdicios orgánicos.
Esos materiales deberán ser dispuestos en una bolsa separada, que será retirada una vez por semana de los domicilios. Esta recolección se hará en horarios contrapuestos al servicio regular: en lugares donde el camión pasa por la noche, la recolección será por la mañana y viceversa.
Según explicó el secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara, los residuos serán destinados a la base que posee la empresa Crese en la zona cercana a la estación ferroviaria Mitre.
Allí, una cooperativa de cartoneros seleccionará el material reciclable y se encargará de comercializarlo, quedándose con los recursos que se generen.

No hay comentarios: