Buenos Aires, miércoles 18 de Noviembre
COMUNICADO DE PRENSA
Conciencia Solidaria ONG Interprovincial, convoca a participar a toda la ciudadanía, el miércoles 25 de Noviembre en las puertas del anexo del Congreso -Rivadavia 1864- a las 14,30 hs, a una gran apilada de cajas.
Queremos la verdadera Ley de Protección de Glaciares y Ambiente Periglaciar que obtuvo despacho de mayoría en la comisión de Recursos Naturales de Diputados en Agosto y que desde entonces - a pedido de giro- se encuentra cajoneada en la Comisión de Diputados Minería, mientras allí intentan darle tratamiento y dictamen al proyecto de ley Filmus. El reglamento no permite que esto así sea. El proyecto lo tiene que tratar la comisión madre, en este caso, Recursos Naturales.
Seguimos con nuestra firme postura: el proyecto de ley presentado por Filmus mantiene solo el nombre de la ley original vetada. Cambiando algunos artículos claves, cambia completamente su espíritu y se convierte en un ley entreguista de nuestros ambientes glaciares y periglaciares, que hoy día poseen del 3% del agua apta para el consumo humano, el 70%.
No permitamos la entrega del agua manifestada en el achicamiento del bien jurídico a tutelar así como en cambios sustanciales que extienden a un plazo que puede ser ad eternum la posibilidad de las auditorías ambientales previstas para las actividades riesgosas en la ley original vetada en un plazo certero.
Exigamos se descajonee el proyecto de ley clon mientras sostenemos un claro NO a proyecto de ley Filmus.
En este momento de hemergencia hídrica puntual, solicitamos a los medios colaborar con la difusión de esta acción que pretende movilizar conciencias, invitando a las personas a que vengan a particiapar con una caja!
Así mismo solicitamos su acompañamiento con cámaras y micrófonos, para mostrar la Verdad. Ley de protección de Glaciares.NO CAJONEAR LA LEY CLON!NO A LA LEY CON TRAMPAS DE FILMUS!
El agua y la vida no se negocian, Atte.,
Mariela Silvestein
Coordinadora de Prensa15 4430.3334
Conciencia SolidariaONG Interprovincial
No hay comentarios:
Publicar un comentario