El arquitecto y titular del Proyecto Ciudad Limpia comentó los avances que se están viviendo en el proyecto de la Casa Garrahan Chaco. El 18 de junio se colocará la piedra fundamental.
El arquitecto explicó que la primera etapa de la obra comprende la construcción de diez habitaciones privadas para las mamás y sus niños. A ello se suman la administración, la cocina y el comedor comunitario, en el cual las madres podrán prepararles la propia comida a sus niños, “siempre supervisadas por un nutricionista”. A ello se sumará un zoom, donde profesionales del Garrahan capacitarán a médicos locales sobre los tratamientos específicos para niños en estado delicado. “Hay que pensar que este será un albergue de recuperación para que los niños puedan hacerlo lo mas rápidamente posible” agregó Alabe.Consultado sobre cuándo comenzarán las esperadas construcciones, el titular del proyecto Ciudad Limpia adelantó que “según lo que está queriendo al gente parece que en un año la primera etapa estará terminada”. “El empuje es tremendo y el martes empezamos a colocar los primeros postes para cercar el terreno” adelantó.
A la vez, Carlos Alabe agregó que en los próximos días llegarán “10 mil ladrillos prometidos por el intendente de Presidencia Plaza, Francisco de Castro y también de Pinedo”. “Ahora estamos esperando a Los Nocheros, a ver si nos dan un empujoncito” agregó satisfecho, a la vez que anuncio que el próximo 18 de junio se colocará la “piedra fundamental en el lugar de la obra y esperamos que puedan asistir todos, ya que necesitamos que todos nos acompañen en esto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario